Receta de Cebolla rellena de guacamole
La Cebolla rellena de guacamole tiene una textura propia de fritura, pero es mucho mas saludable. A los niños les encantará… ¡Es hora de probar!
La Cebolla rellena de guacamole es una excelente forma de mezclar el sabor de lo frito con los alimentos vegetales. En la actualidad, existe una tendencia de tomar alimentos 100% naturales, que se preparan en presentaciones similares a la “comida chatarra”. Aunque por la fritura muchos nutrientes vegetales se pierden, al menos el nivel de grasas en estas propuestas es notablemente más bajo. Esta técnica es muy conocida en países orientales como La India y forma parte de su cocina clásica. De hecho, se trata de una excelente forma de introducir a los niños a las verduras cuando cuesta mucho que las consuman. Además, algunos elementos de este plato no pasan por cocción: tal es el caso del aguacate.
El aguacate es un elemento indispensable en la preparación del guacamole. Este potente alimento natural tiene ácidos grasos saludables, vitamina E, minerales y vitaminas. También tiene alto contenido en ácido fólico, por lo que es ideal para mujeres embarazadas y deportistas. Uno de sus aportes más considerables a la salud es el control del colesterol. A continuación, veremos cómo utilizarlo para hacer un delicioso guacamole que acompañara a tus cebollas… ¡presta atención!
Ingredientes:
Cómo reparar cebolla rellena de guacamole:
- Lavar y cortar el tomate en dados muy pequeños.
- Cortar el cilantro en segmentos finos.
- Picar el tocino en tiras pequeñas y cortas.
- Calentar un sartén con un poco de aceite de oliva y rehogar el tocino.
- Cortar el aguacate y sacar su parte blanda. Colocar en un bol de tamaño mediano.
- Añadir el tomate, el zumo de limón, el polvo de ajo y el tocino al aguacate. Salpimentar al gusto.
- Pasar la mezcla del tomate y el aguacate por el procesador. Este será el guacamole que acompañará a las cebollas.
- Pelar y cortar la cebolla en aros de grosor intermedio.
- Colocar los aros de cebolla en una bandeja previamente engrasada.
- Colocar los huevos batidos en un plato y la harina con el pan rallado en otro.
- Freír en un sartén los aros de cebolla.
- Cubrir los aros de cebolla con guacamole y servir.
La mezcla de la cebolla con productos alimenticios como la tocineta, el tomate o el aguacate hacen de esta propuesta un plato sustancioso.